Preguntas más frecuentes

Condiciones de venta


Todos los precios publicados en este sitio están expresados en pesos. Los precios publicados no incluyen IVA. Las opciones de envío son: con envío o retiro en nuestras sucursales. Si tu pedido supera los 400 mil pesos, podés contactarte con nuestra área comercial para solicitar un descuento.




¿Cuál es la composición de las Baldosas?


Son piedras 100% naturales, de una amplia variedad de minerales: mármoles, granitos y calizas, de gran nobleza y durabilidad. Materiales usados por el hombre desde épocas inmemoriales, pero ahora al alcance de todos gracias al avance de las tecnologías de transformación de la piedra.




¿Qué espesor y medidas tienen?


Vienen de 10, 12 y 20 milímetros de espesor dependiendo del material y de su medida. El largo y ancho es muy variado (Presiona "Ver Materiales" desde el menu de esta web para ver todos los colores y medidas.




¿Las Baldosas by De Stefano vienen rectificadas?


Sí, eso quiere decir que todo su espesor es perfectamente uniforme y por ello se instalan igual que un porcelanato con un adhesivo (NO es necesario colocar a la cal como se colocaba el mármol años atras)




¿Qué diferencia hay entre una Cerámica o Porcelanato y nuestras Baldosas?


La diferencia es que las baldosas son 100% naturales, es un producto “todo masa” , o sea el mismo material en todo el cuerpo de la baldosas. No son reconstituídos de minerales que se unen y luego se pintan solo en la superficie. Sino que son productos nobles, de gran resistencia y vida útil, con posibilidad de ser renovados con el correr de los años a partir de un simple pulido. Además. cada pieza es única porque es productos de un proceso Natural y no de una fabricación en serie.




¿El color es uniforme?


Al tratarse de piezas únicas, su estructura y tono puede variar. Justamente esa es una de sus ventajas y parte de su encanto. Podes ver las fotos de aplicaciones de cada material en esta web para entender el nievel de variación que tienen.




¿Sobre qué tipo de base se pueden colocar?


Se deben colocar sobre carpetas / morteros firmes, bien niveladas y libres de humedad.




¿Con qué tipo de pegamento se colocan las Baldosas by De Stefano?


En la sección de DESCARGAS tenemos fichas técnicas de cada material. En cada una de ellas te recomendamos el adhesivo ideal para cada material.




¿Que herramientas se requieren para su colocación?


La colocación es la misma que la de una placa de Porcelanato. Pueden ajustarse los cortes en obra simplemente con amoladora. Para aplicar el pegamento, se utiliza una llana




¿De qué espesor deben ser las juntas entre Baldosas?


Recomendamos una junta mínima de 2mm.




¿Con qué material se toman las juntas?


Las juntas entre baldosas se toman con la misma pastina / rejunte que se utiliza para la colocación de porcelanatos. En la ficha técnica de cada material te recomendamos una pastina elegida por nuestra área técnica.




¿Las baldosas vienen listas para usar?


Las placas salen de fábrica listas para colocar y transitar. No requieren sellados ni pulidos en obra (estos son opcionales). Si quisieras pulirlos una vez colocados, podés hacerlo o bien dejar ese trabajo para dentro de unos años cuando quieras dejar el piso a nuevo!








¿Se pueden colocar en paredes? Que herramientas se requieren?


Sí, se pueden colocar en paredes interiores siempre. La ficha técnica de cada material indica si cada material es apto uso exterior. La técnica a utilizar es la misma que se emplea para la colocación de los cerámicos en paredes, se utiliza el mismo adhesivo que para el piso. Para alturas de más de 3 metros, recomendamos agregar un anclaje mecánico para mayor seguridad.




¿Qué me recomendarían si quiero un piso atérmico para borde de pileta?


Te recomendamos un material de tono claro, poco denso y antideslizante. En ese sentido el travertino con poro abierto (al agua o a la veta) es el material más indicado. Podés lavarlo con lavandina, cloro y pasarle una hidrolavadora para dejarlo perfectamente limpio.




¿Se manchan?


Si se realiza el mantenimiento correcto, las manchas se pueden remover fácilmente. El tipo de acabado contribuirá en mayor o menor medida a la facilidad de remoción. Para minimizar las manchas, también de pueden aplicar selladores (de aplicación doméstica).




¿Se pueden colocar en baños?


Sí, son aptos para colocar en pisos y revestimientos de baños, sin necesidad de una aplicación adicional de sellador




¿Sirven para exterior e interior?


No todos los materiales de baldosas que vendemos son aptos para uso exterior. En la ficha de cada material, se indica esta información.




¿Son aptas para pisos / suelos de alto tránsito?


Si, son aptos para alto tránsito. Hemos hecho el suministro de baldosas para proyectos de oficinas, halles de edificios, areopuertos, centros comerciales, sanatorios y muchos proyectos que son de alto tránsito.




¿Son antideslizantes?


Esto depende de la terminación: los más antideslizantes son el Travertino de poro abierto, o los modelos con el acabado Toscana que están disponibles en Tundra y Piedra Jura. Si quisieras usar una textura que no es antideslizante y darle más agarre, hemos tenido buenas experiencias con Johson antideslizante




¿El color se desgasta?


Por ser una piedra natural, el color está incorporado en su masa, el color no se desgasta. Su dureza y resistencia al desgaste es muy alta. El desgaste superficial que pueda sufrir puede repararse con un pulido in-situ.




¿Qué tipo de mantenimiento es necesario para la durabilidad de las Baldosas de Piedra Natural by De Stefano?


Los pisos y revestimientos de piedra natural han probado su duración por siglos sin necesidad de mantenimiento. Basta caminar por Roma u otras ciudades Europeas que están prácticamente íntegramente construidas con piedra natural.




¿Como podemos proteger, impermeabilizar y/o realzar color de las baldosas de Piedra Natural by De Stefano?


Habitualmente con Selladores, buscar disponibles en el mercado, recomendamos Skudo Tenax (de aplicacion más puntual o cuando la superficie tiene contacto con alimentos) o sellador Elever (para pisos / grandes superficies). Comercializamos ambos productos.




¿Puedo darle un acabado diferente una vez instalado?


Las baldosas vienen listas para instalar y transitar (teniendo en cuenta los tiempos de fraguado). Si quisieras darle un acabado final por encima del existente podes hacerlo in situ. Podes ver ejemplos en www.eleverpulidos.com.ar




¿Puedo utilizarlo en escaleras o en bordes de piletas?


Si, y además podés consultar por la opción del Set de escalón con bisel y alzada, perfecto para este tipo de uso.




¿Qué son las Baldosas by De Stefano?


Son baldosas de piedra natural que vienen cortadas en formato estándar, con diferentes texturas y acabados ya aptas para ser usadas directamente como revestimiento en interior o exterior. De Stefano también te ofrece la posibilidad de cortarlas a medida en función de tu proyecto, siempre dentro de un mínimo de metros a cubrir.





Más de 100 años trabajando apasionadamente en ayudar a construir espacios de arquitectura que inspiren la vida de las personas. Conocé más sobre nosotros y nuestra gama completa de materiales en destefano.com.ar

©2020 DE STEFANO. Una empresa Argentina fundada en 1913

marmoles granitos purastone neolith travertino